sábado, 1 de noviembre de 2014

Las Noticias de la Semana - 3 Noviembre 2014

Feliz Cumpleaños a nuestros misioneros quienes celebran sus cumpleaños en noviembre -
3 - Élder Balden
4 - Élder Colque
5- Élder Naranjo
6 - Élder Cristhian Gonzalez
8 - Élder Quiroga
8 - Élder Anderson
10 - Élder Morel
13 - Élder Diego Castro
13 - Élder Kemner
17 - Élder Copling
18 - Élder Rojas
18 - Hermana Fisher
19 - Élder Watson
22 - Élder Sebastian Gonzalez
23 - Élder Panduro
23 - Élder Rodriquez
24 - Élder Newby
25 - Élder Garcia
25 - Hermana Prettyman
26 - Élder McArthur
27 - Hermana Baturité
29 - Élder Moore



El Rescate
Quisiéarmos compartir una experiencia que los élderes en Chiguayante tuvieron con la lista de ¨El Rescate -


¨Comenzamos esta actividad llevándolo al obispado. Presentamos ¨El Rescate¨ a ellos y mencionamos cuál era su propósito y cómo puede ser una bendición para nosotros, no sólo como misioneros al encontrar, sino para el Barrio, para que fuésemos capaces de ayudar a los miembros a hacer el rescate y tener un directorio mucho más actualizado. Al Barrio le encantó la idea y presentamos nuestra idea en una actividad en consejo de barrio. En el consejo de barrio, todos los líderes del barrio apoyaron el trabajo en conjunto para ayudar a actualizar los registros. En ese momento, comenzamos a trabajar con el primer consejero y nuestro líder misional de barrio para armar pequeñas listas de sólo tres direcciones diferentes para repartir a todos los miembros del barrio. En la tercera hora en el quinto domingo, nosotros, como misioneros, dimos un entrenamiento al barrio entero, jóvenes y adultos, acerca de qué es ¨E l Rescate¨  y cómo puede ser una bendición para todos.  

¨Todos estaban animados por llevarlo a cabo ese mismo día para ir y verificar direcciones.  Decidimos un tiempo al final del día, alrededor de las 6, o algo así, para reunimos de nuevo una vez más para entregar los informes. Esa tarde en la iglesia fue una noche que siempre recordaremos. Más de 40 miembros con sus listas fueron allí y nos dieron informes con notas de la persona y como estaban, de las familias incompletas, dónde viven, si no corresponden a la dirección, etc. Muchos miembros testificaron que fue una gran oportunidad de sentirse como un verdadero misionero, de poder ir y ayudar a las personas a llegar a conocer a la iglesia una vez más en sus vidas. De todas formas, esta actividad terminó convirtiéndose en el nuevo plan misional de barrio y es el foco de ahora hasta el final del año. 

¨El objetivo es que todas las direcciones se actualicen  para el final del año. Nuestros consejos de barrio cada mes se centran en los menos activos que hemos encontrado de esta actividad y el progreso de esta actividad. El obispado ha tomado esto como una grandiosa bendición. Ellos han sido los que trabajan duro para llegar a los miembros involucrados. Con la ayuda de las presidencias de cada organización, hemos asignado más direcciones a los miembros para que puedan continuar con la verificación de las direcciones y seguir visitando a los menos activos. Algo que ha ayudado a animar a los miembros han sido las experiencias misioneras que le pedimos a los miembros que compartan en la iglesia. En total, había 950 miembros aproximadamente en el barrio hace unos 3 meses. A través de trabajo diligente en la actualización del sistema a través de todos los esfuerzos realizados por el obispado y los miembros del barrio, hemos disminuido el número de miembros en el directorio de barrio a aproximadamente a 800. Esto disminuyó el porcentaje de "miembros activos", de acuerdo al Barrio de 20 por ciento para a 30 por ciento. Fue notable ver el cambio.  

¨El Rescate¨ realmente funciona y realmente nos ayuda a encontrar nuevos menos activos que están dispuestos a aceptarnos y volver a la iglesia. Hace poco, unos menos activos que se encontraron  a partir de esta actividad se les han asignado los maestros orientadores y las maestras visitantes para ir y seguir rescatándolos. Eso es exactamente lo que esperábamos que sucediera con esta actividad. El Barrio ha tomado ¨El Rescate¨ para sí mismo y ha sido instrumentos para seguir ayudando a crecer y para animar a los miembros a seguir trabajando y para cumplir con sus llamamientos - "Cada Miembro un Misionero". ¡Gracias a los miembros y su trabajo duro, ¨El Rescate¨ ha resultado ser un éxito! Estoy muy agradecido por ¨El Rescate¨ y por Elder Pulsipher y todos los demás que ha estado involucrado en hacerlo juntos. ¨El Rescate¨ funciona. Si lo usamos correcta y adecuadamente, a través de la ayuda de los miembros, vamos a ser capaces de rescatar a más de los que están esperando saber de evangelio del Señor.¨



Conferencias de Zona 
Esta semana nos reuniremos con las zonas de Tome, Penco, Chillan Ñuble y Chillan Viejo

Los Scholes
Esta semana los hermanos Scholes reunirán con las zonas de Tome, Penco y Andalién

No hay comentarios.:

Publicar un comentario